Remedios caseros anemiaRemedios caseros anemia

La anemia es una enfermedad causada por la disminución de la hemoglobina de la sangre, responsable de transportar el oxígeno de los pulmones hasta las células. La causa de la anemia puede ser una mala alimentación, una pérdida de sangre ya sea por flujos excesivos durante la menstruación, el embarazo o el parto en mujeres, o alguna deficiencia de nuestro organismo, en especial una falta de hierro. Como mejor remedio, debemos conocer la causa concreta, y debe ingerirse una dosis suplementaria de hierro y acudir a un médico para que nos controle mediante un análisis de sangre.

Manzanas con clavos

Antiguamente, para combatir la anemia se utilizaba mucho el remedio casero de la manzana y los clavos, que consiste en que la humedad de la manzana oxida el hierro del clavo y enriquece a la manzana con el óxido. Para llevar a cabo la receta necesitarás 5 clavos de hierro largos que no sean antioxidable y una manzana.
Tan solo tienes que clavarle los clavos limpios atravesándola completamente. Dejar durante unas 12 horas y entonces retirar los clavos. Tomar una manzana al día por este método y comprobarás con análisis de sangre que se recupera el nivel de hierro perdido.

Una curiosidad sobre el hierro es que en la cultura occidental está asociado a la fortaleza, una vez más, la sabiduría popular no está muy desencaminada pues, la anemia, es en la mayoría de los casos, una falta de hierro en el cuerpo. La falta de hierro en la sangre impide que las células de nuestro cuerpo se oxigenen y provocan debilidad y astenia.