Remedio para el alcoholismo

El alcohol en forma de vino, cerveza o licores, es un invitado importante en reuniones de amigos y celebraciones familiares; el uso moderado de las bebidas alcoholicas no suponen ningún problema para las personas que disfrutan de una buena salud, sin embargo, un uso inadecuado y excesivo del mismo produce secuelas muy molestas: dolores de cabeza, malestar generalizado, mareos, etc; es lo que conocemos como resaca pero en el caso de que su consumo se extienda a algo habitual y sobreelevado, el problema es mayor, pudiendo caer en el alcoholismo.

Remedio casero para el alcoholismo

El remedio de Fray Anselmo para el alcoholismo. El alcoholismo es un problema bastante más grave que una pasajera resaca que sufre no sólo la persona que es alcóholica sino también los familiares.

En un libro de la sabiduría popular Fray Anselmo recogía un remedio para solucionar los problemas de alcoholismo, dice así el escrito del 1680: introducir 4 ranas vivas en un recipiente junto a la bebida preferida de la persona a tratar; vino, cerveza, ginebra, etc. Dejar macerar durante 24 horas. Pasado este tiempo, introducir de nuevo la bebida en su botella, retirando las ranas.

Según este remedio casero, que ya no se utiliza, la persona que beba el brebaje macerado no notará ningún sabor especial, pero sí terminará aborreciendo la bebida en el término de un mes.