Platano propiedades

propiedades platanoEs conocida la ayuda del plátano para deportistas para reponerse del esfuerzo tras una carrera de fondo, un torneo de tenis, una etapa ciclista o un largo paseo si no eres deportista profesional. El por qué está en que el plátano contiene azúcares que nos aportan energía instantánea y, sobre todo, potasio y magnesio, minerales que nos favorecen, entre otras propiedades manteniendo nuestra tensión arterial correctamente.

Propiedades del Platano

Las propiedades del platano le hacen estar indicado en casos de anemia, fatiga, insuficiencia renal y tensión arterial elevada. El plátano es muy recomendado para los niños, pues ayuda en el crecimiento. Para elegir un buen plátano nos fijaremos en los maduros, pues son los más digestivos; los platanos verdes, pero que maduran a temperatura ambiente, nos proporcionan energía de manera más duradera y combate el estreñimiento, al contrario de lo que se suele pensar. Los plátanos de Canarias, es de tamaño más pequeño pero son más aromáticos que las bananas americanas.

Es preferible no retirar los hilos blancos del plátano, pues nos ayudan a digerirlos. El contenido en azúcares es de carga media conteniendo 122 Kilocalorías un plátano de 150 gramos.