Propiedades de la almendraEs un fruto tan nutritivo que la lista de propiedades de la almendra es espectacular y debería tomarse como obligatoria en la alimentación diaria. La almendra es especialmente recomendable para quienes no consumen productos lácteos y buscan fuentes alternativas de calcio.

Propiedades de la almendra

Las propiedades de la almendra son múltiples, posee minerales muy apreciados como el calcio, el potasio, hierro, fósforo y magnesio. Otros nutrientes son los aminoácidos esenciales y la antioxidante vitamina E. Entre sus propiedades beneficiosas se encuentra el que es capaz de reducir los niveles de colesterol malo LDL, por lo que se aconseja a las personas con afecciones del corazón, así como para prevenir la arterioesclerosis.

Para la correcta conservación de la almendra es aconsejable guardarla con su cáscara para que sus ácidos grasos poliinsaturados no se enrancien. Una vez secas, las almendras al igual que otros frutos secos como la castaña, se puede meter en remojo en agua para que recupere su textura jugosa inicial. La almendra no contiene glucosa por lo que es ideal para los diabéticos y personas con niveles altos de azúcar.