Plantas Remedios piernas cansadasEl calor o el sedentarismo son dos de las causas que acentúan los problemas circulatorios de las piernas. Te proponemos dos plantas que actuarán sobre el sistema circulatorio de tus piernas para aligerarlas y descansarlas:

- Vid Roja. Alivia las piernas cansadas gracias a sus propiedades venoprotectoras, pues por un lado, aumenta la resistencia de las paredes venosas y por otro, disminuye la permeabilidad de los capilares, lo que hace que impida la formación de edemas dolorosos.

- Castaño de indias. Actúa sobre las varices gracias a sus propiedades en el tratamiento de estas afecciones. Sus principios activos ayudan a aumentar la resistencia capilar, disminuye su permeabilidad y, como consecuencia, los edemas. Mejora la circulación sanguínea debido a su acción antiinflamatoria y vasoconstrictor.

Existen en el mercado, además, preparados en forma de geles fríos o sprays que te ayudan a mantener las piernas frescas y descansadas, y que te proporcionan una agradable sensación de frescor.