masaje sueco para el dolorEl masaje sueco es un estilo de masaje que se desarrolló por primera vez en Escandinavia hace casi 200 años por Pehr Henrik Ling, quien aprendió muchos de los aspectos básicos que más tarde se convertiría en el masaje sueco de un compañero chino llamado Ming, con quien navegó durante cuatro años.

Después de regresar a Copenhague, desarrolló estas ideas aún más en algo similar a lo que conocemos como el masaje sueco, de ahí fue por primera vez a los EE.UU.

A partir de ahí se abrieron sólo un pequeño número de clínicas de masaje sueco, en Boston y Washington, clínicas de masaje sueco que ahora se pueden encontrar en casi todas las ciudades y pueblos a lo largo de los EE.UU. (y en la mayoría de los países occidentales). Por lo tanto, el masaje sueco es la forma más popular de masaje en los EE.UU. éste tipo de masaje se utiliza sobre todo para el alivio del dolor, hoy en día es relativamente fácil encontrar un masajista profesional que aplique el masaje sueco para el dolor.

El concepto básico de masaje sueco se centra en desplazamientos largos, deslizamiento de las manos del masajista a través de la piel, como si amasara (la misma acción como si estuviera haciendo pan), junto con aplicaciones de técnicas de fricción conocidas.

Por lo general, la mayoría de los golpes van hacia el corazón, siguiendo el flujo de sangre porque hay un énfasis en estimular el flujo sanguíneo a través de los tejidos blandos del cuerpo. Esta forma de masaje se puede practicar de una manera relativamente vigorosa y no tan suave o puede también ser muy suave, dependiendo de las circunstancias y necesidades del paciente.

El masaje sueco se utiliza comúnmente para impulsar una amplia gama de beneficios que incluyen todas las características siguientes:

• Ayuda a relajar los músculos. Por lo tanto, si usted tiene un dolor muscular causado por el estrés, la tensión o incluso una lesión muscular leve, el masaje puede aflojar el músculo y por lo tanto reducir el dolor y en algunas ocasiones también la hinchazón.

• Puede ayudar a reducir el dolor de otros daños corporales, tales como fracturas, esguinces, ciática, rigidez en las articulaciones y los esguinces. Esto se aplica igualmente a las personas que han sufrido lesiones y/o los que simplemente sienten los efectos adversos del envejecimiento.

• Existen ciertas sustancias en el cuerpo que, naturalmente, ralentizan el proceso de recuperación de lesiones musculares , torceduras y daños. Dado que el masaje sueco es eficaz para eliminar el ácido úrico y láctico (y otros productos de desecho) de los músculos, ayuda a acelerar el proceso de recuperación, lo que significa que cualquier dolor que están sufriendo desaparecerán más rápidamente.

• Dado que el masaje sueco puede ser utilizado para ayudar a estirar los músculos, tendones y ligamentos, ayuda a prevenir el tipo de daño que puede causar dolor a largo plazo. En efecto, el masaje sueco no es sólo curativo, sino preventivo también.

• En términos generales, el masaje sueco ayuda a estimular la circulación sanguínea, relaja los nervios y estimula el sistema nervioso al mismo tiempo. También ayuda a reducir el estrés y la tensión que puede ser una causa de dolor físico como los músculos tensos, las personas que trabajan en oficinas son mucho más propensas a sufrir daños o lesiones musculares que los que tienen un trabajo físico, donde los músculos están sueltos y flexibles.

El resultado final es que el 95% de las personas que se someten al masaje sueco se sienten notablemente mejor en muchos aspectos, tanto físico como psicológicamente.

Entre los beneficios del masaje sueco para cualquier persona que sufre algún tipo de dolor destacan los enumerados en la lista anterior que como podrá ver son innegables. Por tanto, si usted está sufriendo de dolores musculares, articulares o esguinces, puede tratarlos con masaje sueco antes de recurrir a los analgésicos.

Con el fin de encontrar un centro de masaje sueco, la herramienta más eficaz de utilizar son los mapas de Google para encontrar lo que estás buscando (como ocurre con casi cualquier cosa hoy en día).

Le aconsejamos que para buscar un centro de masaje sueco cerca de su localidad, no escriba centros de masaje sueco en…, ya que le aparecerá muy pocos resultados, es mejor escribir simplemente, “masajes en” y de seguro le saldrá alguna clinica de masaje sueco para el dolor entre sus búsquedas.

Como nos encuentran en internet: es efectivo el masaje sueco para el dolor? que tipo de masaje me recomiendan para el dolor muscular, donde puedo encontrar un centro de masaje sueco en mi ciudad, como funciona el masaje sueco? cuales son los peligros del masaje sueco? como puedo aprender a dar masaje sueco?