Limpieza intestinal

Os proponemos una cura de compota de manzana para la limpieza intestinal. La manzana, contiene una sustancia, la pectina que nos ayuda a modo de cepillo en las paredes intestinales, además la manzana nos ayudará con nuestra dieta de pérdida de peso; la cura de compota te hará perder volumen porque la manzana contiene mucho potasio, elemento que facilita la eliminación del agua del cuerpo. Para ello, hay que tomar durante un día completo la receta de compota de manzana que te explicamos a continuación, puedes añadirle ciruelas. Por su pobreza en sal, esta cura es ideal para los hipertensos, muy adecuada para los que padecen de anemia, ya que la limpieza de la mucosa intestinal facilita la absorción de la vitamina B, fundamental para la formación del hierro. Además esta cura no afecta al rendimiento intelectual.

Necesitarás: un kilo y medio de manzanas, medio litro de agua.
Lavar y trocear las manzanas. Hervir las manzanas, sin rabo, pero con piel y pepitas, a fuego muy lento durante 3/4 de hora.

Debes hacer la cura de manzana un día de luna llena, cada cambio de estación. Tomar la compota en intervalos máximos de cuatro horas, hasta consumir todo el preparado. Durante todo el día de la cura beber mucha agua.