Levadura de cerveza

levadura de cervezaDentro del grupo de las vitaminas B, la levadura de cerveza es la fuente más rica. Este grupo de vitaminas son, entre otras funciones, responsables de la salud del sistema nervioso. La levadura de cerveza tiene muchas propiedades, pero destacaremos a nivel de salud que aporta equilibrio anímico y favorece la actividad intelectual.

La levadura de cerveza tiene propiedad depurativa, y el glutatión y la metionina que contiene ayudan a nuestro hígado a cumplir eficazmente con su función desintoxicante en nuestro organismo. La levadura de cerveza se recomienda en los casos en que se presenta una tasa elevada de colesterol o azúcar, y es beneficiosa para nuestra flora intestinal por regenerarla.

El efecto depurativo de la levadura de cerveza se presenta inmediatamente por el aspecto en nuestra piel. Para tomar la levadura se puede acompañar con un yogur o zumos, inlcuso espolvorear sobre los platos ya cocinados.

Existe en el mercado la levadura de cerveza desamargada, pero al ser sometida a procesos no naturales pierde propiedades nutritiva.