Jalea Real Propiedades

jalea real propiedadesLa Jalea real es el manjar de la abeja reina en la colmena durante toda su vida y durante tres días de las larvas de abeja. La jalea real es una secreción fluida que elaboran las abejas y a la que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud. Una pequeña cantidad de jalea real es suficiente para mejorar nuestro estado físico y psíquico.

Gracias a su rica composición en proteínas y vitaminas, sobre todo del grupo B, ayuda a regular el sistema nervioso, a fortalecer el sistema inmunitario y a mantener en buen estado la piel y la vista. Además, su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual. Por su contenido en aminoácidos también favorece el buen funcionamiento del organismo. Además, proporciona vitamina E, necesaria durante el embarazo.

Gracias a sus propiedades la jalea real es antiséptica y bactericida, por lo que refuerza el organismo ante las agresiones externas, aportando energía y longevidad. Por este motivo, en los cambios de estación y en estados de fatiga, se aconseja su consumo. Recientemente, se le han atribuido beneficios en la lucha contra el colesterol.

En la actualidad, muchos de los preparados farmacéuticos han incorporado esta maravilla en distintos productos por sus múltiples propiedades. Se recomienda el consumo de Jalea real en estados carenciales o de fatiga, provocados por cambios de estación o por estrés. Aporta beneficios a la piel, retardando los efectos del envejecimiento prematuro y mejorando su hidratación y elasticidad. Por esta razón, las marcas de cosmética han optado por incluir este ingrediente en la formulación de sus cremas antiedad, mejorando así el aspecto y elasticidad.

Se puede encontrar la jalea real mezclada con miel o en estado puro, generalmente en cápsulas o botes. La dosis recomendada es de 100 mg al día durante un período de dos meses, alternandolo con otro de descanso similar.