homeopatia para niñosLa homeopatía puede aplicarse en todas las edades pero es aún más eficaz en niños. Además, carece totalmente de efectos secundarios.

Caso real: “Me daba la sensación de que me estaba intoxicando con tanto medicamento: antihistamínicos, jarabes para la tos, inhaladores para la nariz…, empezaba a tomarlos ya en febrero, por la alergia al polen. Y, a partir de ahí, parecía que todos los resfriados o alergias, porque ya no sabía qué me pasaba, se cebaban en mí. Un día consulté mi problema al doctor y me mandó un medicamento homeopático, junto con una serie de consejos preventivos. Ahora apenas pillo catarros ni alergias y, si los tengo, los síntomas son muy suaves. Al comprobar lo bien que me había ido a mí ese método, consulté al doctor si mi hijo de cuatro años, que sufría constantes resfriados y otitis, podía beneficiarse también, y me dijo que la homeopatía es especialmente recomendable en niños, porque les ayuda a desarrollar un sistema inmunitario eficaz y carece de efectos secundarios

Homeopatia para alergias

La homeopatía es una herramienta muy eficaz en el tratamiento de resfriados y otitis en niños y adultos, ya que mejora notablemente las defensas y los hace menos vulnerables a infecciones, de hecho, los antibióticos que  se aplican a menudo en las otitis no van muy bien, o simplemente no funcionan, porque la mayoría de las otitis medias, como los resfriados y las gripes, son de origen viral, existen muchisimos niños y adultos, que se han beneficiado ya de la homeopatía para tratar, prevenir y curar la alergia con rinitis, conjuntivitis o asma bronquial.

Incluso en las alergias y la gripe, una revisión de ensayos clínicos publicada en la prestigiosa revista médica “The Lancet” demuestran que su prevención puede abordarse perfectamente con medicamentos homeopáticos, eso si, póngase siempre en manos de un especialista cualificado. Otro dato interesante es el hecho de que la homeopatía carece totalmente de efectos secundarios, incluso podemos decir que la homeopatia funciona mejor con niños, ya que su sistema inmunitario no está muy alterado aun.

Hopeopatia para embarazadas

Al no tener la homeopatía ningún tipo de efectos secundarios conocidos, se puede aplicar también en bebés y embarazadas, con lo cual, aborta totalmente la idea de que la homeopatia se deba a un efecto placebo, de hecho hay personas que aplican incluso la homeopatia a sus mascotas.