guisantes propiedadesPropiedades de los Guisantes

Se trata de un fruto del tipo leguminosa de pequeño tamaño pero gigante para nuestra nutrición. Si incorporamos guisantes a nuestro plato, no sólo estamos incorporando una fuente sinfín de nutrientes, sino que añadimos color, frescura y sabor a nuestras recetas.

Los guisantes contiene muchas vitaminas del tipo B, en especial mencionaremos la B1, de la que se aporta casi la mitad de la dosis recomendada diariamente. En este sentido podría competir con el hígado, pero éste al ser un producto animal es una opción menos sana. Los guisantes propiedades además, tienen aporte de cantidades considerables de vitamina C, betacaroteno y ácido fólico; y si pensamos en los minerales es un suministro incomparable de hierro, manganeso y cobre.

Guisantes propiedades

Los guisantes benefician nuestro sistema nervioso, dando calma y mejorando el estado de ánimo general. Sus hidratos de carbono son beneficiosos porque estabilizan el nivel de azúcar en la sangre. La primavera es el mejor momento para consumir guisantes frescos, a ser posible crudos, pues están exquisitos y se pueden incorporar a las ensaladas frescas. Pasada la primavera, podemos consumir los guisantes congelados salteados o en sopas.