Homeopatia, remedios naturales http://www.xn--homeopata-n5a.net Homeopatía y medicina alternativa en general, remedios naturales, remedios caseros, propiedades de las plantas, guia de plantas medicinales, hábitos saludables. Wed, 30 Nov 2011 20:48:22 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.1.4 Remedios naturales para la artrosis http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-naturales-para-la-artrosis/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-naturales-para-la-artrosis/#comments Wed, 30 Nov 2011 20:47:48 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=256 Remedios naturales para la artrosisLa artrosis deforma las articulaciones, siendo una enfermedad crónica. La superficie de contacto entre los huesos está recubierta por una especie de almohadilla llamada cartílago. Con el paso de los años este cartílago va perdiendo grosor y, en los casos más graves, puede llegar casi a desaparecer. La falta de cojín entre las articulaciones provoca dolores e inflamaciones en las mismas. Una de las artrosis más usuales es la de las vértebras cervicales, que impide mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos. Menos común, pero más grave, es la artrosis de cadera, que produce un dolor extendido en la articulación que puede llegar a impedir andar. Te presentamos algunos remedios naturales que puedes probar en casa:

· Ortiga verde

Para aliviar las molestias provocadas por la artrosis, la cocción de ortiga verde es un buen remedio. Necesitarás 1/2 litro de agua, el zumo de medio limón, 3 cucharadas de ortiga verde y un diente de ajo. Hierve la ortiga en el agua a fuego lento durante tres minutos y, a continuación, deja reposar durante dos horas. Filtra y añade el diente de ajo bien picado y el zumo de limón. Envasa la cocción sin colar, y conserva en la nevera.
Puedes tomar medio vaso en ayunas, durante un período de 20 días seguidos a comienzos de la primavera, y durante otros veinte días consecutivos al principio de otoño.

· Trigo sarraceno

El trigo sarraceno, tambien conocido por alforfón, es originario de países muy fríos. Contiene una sustancia que favorece la circulación. Por ello, es adecuado para tratar las hemorroides y las varices. Este tipo de trigo se utiliza además, para las curas de artrosis en prestigiosos hospitales rusos. Es más, el trigo es muy beneficioso para los hipertensos. Puedes apoyar las vértebras cervicales sobre una almohada rellena de trigo sarraceno para ayudarte a descansar mejor.

· Ejercicios para la prevención de la artrosis

Si padeces artrosis de cadera, puedes probar estos ejercicios, tras los cuales deberás incorporarte y soltar y estirar cada una de las dos piernas:

1. Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al siguiente.

2. Caminar en cuclillas durante un minuto con las piernas totalmente flexionadas.

3. Partiendo de la flexión total de caderas, rodillas y tobillo, dar saltos como la rana.

Es curiosa la creencia de que con la aparición de los inodoros, han aumentado el numero de personas que padecen artrosis de cadera. Esto se debe a que antes, las personas estaban acostumbradas a tomar la postura de agacharse para hacer las necesidades.

· Prevención de artrosis

Para prevenir la artrosis se recomienda la ingestión diaria de calcio en nuestra dieta. Para ello, se tomarán harinas integrales que sustituirán a las blancas, tres cucharaditas de sésamo al día, nueve comprimidos diarios de ortiga y siete granitos de mostaza sin masticar después de las comidas.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-naturales-para-la-artrosis/feed/ 0
Productos naturales para deportistas http://www.xn--homeopata-n5a.net/productos-naturales-para-deportistas/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/productos-naturales-para-deportistas/#comments Tue, 22 Nov 2011 10:58:25 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=254 Productos naturales para deportistas

Los productos naturales son nuestros aliados, nos hacen beneficiarios de sus propiedades para rendir al máximo y recuperarnos rápidamente de nuestro esfuerzos físicos. Si eres deportista sabrás la necesidad de aportar a tu alimentación aportes complementarios para fortalecer la salud y reponerte de todo el gasto calórico que supone tu entrenamiento.
Hoy en día, puedes recurrir a la medicina natural sin problemas para satisfacer estas necesidades.

Son muchos los deportistas conocidos que son usuarios habituales de estos productos naturales para deportistas, y que han conseguido grandes marcas como Vueltas de España, campeonatos de golf, partidos de fútbol, maratones, e incluso escaladas al Everest.

Los productos naturales te ayudarán física y psicológicamente a mejorar tus expectativas deportivas y su posterior recuperación tras el esfuerzo de un entrenamiento o una competición, asegurandote que no te provocarán efectos secundarios en contra de tu salud y que podrás estar tranquilo en controles antidopaje.

El requisito indispensable es seguir una dieta equilibrada que te permita mantenerte en tu peso, preparar tus entrenamientos y competiciones con aportes básicos; la alfalfa por ejemplo, mantendrá tus niveles de hierro y facilita a la vez, el transporte de oxigeno a tus músculos correctamente y las vitaminas del grupo B y al fosfoserina mejorarán la transmisión del impulso nervioso a tus músculos, mejorando al mismo tiempo tu cerebro en el envío de las órdenes.

Tampoco puedes olvidarte de tus defensas que son los pilares del sistema inmunitario, fortalécelas con Equinacea, tomillo o Própoleo para evitar que un resfriado te estropee tu salida al entrenamiento. Y si te lesionas, aplícate emplastos de arcilla que disponen de analgésicos y antiinflamatorios: Harpagofito, Sauce, Ulmaria y Árnica acelerán la recuperación.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/productos-naturales-para-deportistas/feed/ 0
Propiedades de la manzanilla http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-manzanilla/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-manzanilla/#comments Tue, 22 Nov 2011 09:56:47 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=252 Propiedades de la Manzanilla La manzanilla es propia de todas las regiones de la península Ibérica, y esto se debe en parte a que existen muchas variedades de esta planta medicinal y es una de las más conocidas en la cultura española.
La manzanilla favorece la digestión, por lo que una infusión de manzanilla es buena para aliviar cualquier trastorno digestivo, como por ejemplo los retortijones intestinales. Es usada además, para combatir algunas alergias y para baños oculares.

De la manzanilla se utiliza la flor seca, y la parte superior del tallo.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-manzanilla/feed/ 0
Remedios para la cistitis http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-para-la-cistitis/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-para-la-cistitis/#comments Tue, 22 Nov 2011 08:50:10 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=250 Remedios cistitis Cranberry arandano americanoLa Cistitis es una de las molestias más frecuentes en mujeres. Son las mujeres las que más se encuentran expuestas a padecer cistitis puesto que la uretra femenina es más corta que la del hombre, lo que hace que el microorganismo pueda alcanzar la vejiga con mayor facilidad. Se trata de una afección de las vías urinarias, que en su mayoría el causante es la bacteria Eschericia Coli.
Los síntomas son escozor al orinar, urgencia para acudir al baño para hacerlo, picor, mal olor en la zona y dolor durante la práctica del sexo. Son varias las causas por las que podemos padecer cistitis, las más habituales son el uso de diafragmas, el acto sexual y la presión de la vejiga durante el embarazo.

Para prevenir la cistitis se aconseja beber mucho líquido y cuidar mucho la higiene íntima, siendo preferible la ducha al baño. Es aconsejable orinar tras el acto sexual y el uso de ropa interior de algodón que no esté ajustada.

Remedios Cistitis

El Arándano americano o Cranberry impide que las bacterias se adhieran al tracto urinario, siendo ésta su principal acción en contra de la cistitis. La acción de Proantocianidinas (PAC´s) asegura la ausencia de bacterias y previene la reaparición de las infecciones, es decir, previene de la cistitis recurrente.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-para-la-cistitis/feed/ 0
Plantas para piernas cansadas http://www.xn--homeopata-n5a.net/plantas-para-piernas-cansadas/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/plantas-para-piernas-cansadas/#comments Tue, 22 Nov 2011 08:34:44 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=248 Plantas Remedios piernas cansadasEl calor o el sedentarismo son dos de las causas que acentúan los problemas circulatorios de las piernas. Te proponemos dos plantas que actuarán sobre el sistema circulatorio de tus piernas para aligerarlas y descansarlas:

- Vid Roja. Alivia las piernas cansadas gracias a sus propiedades venoprotectoras, pues por un lado, aumenta la resistencia de las paredes venosas y por otro, disminuye la permeabilidad de los capilares, lo que hace que impida la formación de edemas dolorosos.

- Castaño de indias. Actúa sobre las varices gracias a sus propiedades en el tratamiento de estas afecciones. Sus principios activos ayudan a aumentar la resistencia capilar, disminuye su permeabilidad y, como consecuencia, los edemas. Mejora la circulación sanguínea debido a su acción antiinflamatoria y vasoconstrictor.

Existen en el mercado, además, preparados en forma de geles fríos o sprays que te ayudan a mantener las piernas frescas y descansadas, y que te proporcionan una agradable sensación de frescor.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/plantas-para-piernas-cansadas/feed/ 0
3 plantas antioxidantes http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-plantas-antioxidantes/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-plantas-antioxidantes/#comments Mon, 21 Nov 2011 12:28:29 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=246 Plantas antioxidantesLos antioxidantes neutralizan el exceso de radicales libres para frenar los signos de envejecimiento. Éste se produce por oxidación inevitable como consecuencia de nuestra respiración; inhalamos moléculas inestables de oxígeno, o derivados perjudiciales que se conocen por radicales libres. La acción de los antioxidantes es la de retrasar el proceso de envejecimiento, su objetivo es luchar contra la degeneración que causan estos radicales. pero no sólo estamos expuestos a estas sustancias nocivas involuntariamente, puesto que nuestra mal alimentación y hábitos como el tabaco y el consumo de alcohol son también determinantes.

Si queremos mantenernos jóvenes y con una buena salud, es imprescindible que cuidemos nuestra alimentación, incorporando a nuestra dieta aquellos alimentos que contienen antioxidantes.

· Germen de trigo. Es uno de los alimentos más ricos en Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más fuertes y más activos. No en vano, la vitamina E es llamada la vitamina de la belleza. Podemos tomar germen de trigo espolvoreado en yogures, junto con cereales en el desayuno o en cápsulas a modo de complemento alimenticio.

· Té verde. La sinensis es reconocido por ser una de las fuentes más ricas en polifenoles, de gran importancia antioxidante. El té verde se toma en infusión, pudiendo añadir limón y menta, o bien en cápsulas.

· Vid Roja. La uva de la vid roja contiene gran cantidad de resveratrol, una molécula con importantes propiedades antioxidantes. Los últimos estudios señalan que esta sustancia, el resveratrol, activa ciertos ‘genes reguladores’ que hacen que nuestras células se conserven jóvenes durante más tiempo. Puedes tomarla en cápsulas, a razón de una al día (consulta con tu especialista).

Además, el zinc y el selenio son minerales antioxidantes indispensables para mantener una piel joven y elástica. Su carencia en el organismo acelera los efectos del envejecimiento.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-plantas-antioxidantes/feed/ 0
Adelgazar con alcachofa http://www.xn--homeopata-n5a.net/adelgazar-con-alcachofa/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/adelgazar-con-alcachofa/#comments Mon, 21 Nov 2011 11:39:17 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=244 Adelgazar con alcachofaTodo un clásico, la dieta de la alcachofa es conocida desde hace mucho tiempo y muy útil en los regímenes de control de peso. La alcachofa es originaria del Mediterráneo, se cree que en Sicilia o Egipto, incluso se ubica en Las islas Canarias, encontrándose habitualmente en los platos de griegos y romanos y considerada alimento de lujo.

La parte que se consume de la alcachofa es la flor, pero sin embargo, son las hojas la parte mas interesante para dietas de adelgazamiento, pues es en estos órganos donde se encuentra la mayor concentración de sustancias activas.

Aporte nutricional de la alcachofa

Calorías 40 kcal
Glúcidos 7.6 g
Proteínas 2.7 g
Lípidos 0.1 g
Agua 85 g
Fibras 2 g
Potasio 350 mg
Fósforo 90 mg
Calcio 50 mg
Magnesio 26 mg
Hierro 1 mg
Vitamina C 8 mg
Vitamina B1 0.14 mg
Vitamina B6 0.07 mg

Dieta depurativa a base de alcachofa

La razón por la cual la alcachofa es una gran aliada en las dietas de control de peso, es por sus propiedades diuréticas y ligeramente laxantes. A continuación, te proponemos un plan de seguimiento para la incorporación de sumplemento de alcachofa en tu dieta:

Los 10 primeros días: Tomar todas las mañanas una ampolla de té verde y otra de alcachofa durante los diez primeros días. Ambas en forma líquida

Los 20 primeros días: Tomar dos cápsulas de alcachofa y dos de camilina en cada comida durante los veinte días siguientes.

Propiedades de la alcachofa

· Diurética
· Depurativa
· Hepatoprotectora
· Digestiva y aperitiva
· Ligeramente laxante
· Estimula la secreción biliar
· Ayuda a reducir el colesterol

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/adelgazar-con-alcachofa/feed/ 0
3 Aliados contra la grasa http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-aliados-contra-la-grasa/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-aliados-contra-la-grasa/#comments Fri, 18 Nov 2011 11:11:35 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=242 Aliados contra la grasaTe traemos lo último para movilizar las grasas de nuestro cuerpo, drenan nuestro organismo y reducen la oxidación celular; tres aliados contra la grasa que te ayudarán a cuidar tu figura al mismo tiempo que harán que se ralenticen los procesos oxidativos del organismo:

Combinación de 3 plantas: Hierba mate, hinojo y uva. El mate nos ayuda a movilizar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, el hinojo ayuda a drenar fortaleciendo los órganos encargados de este objetivo y la uva facilita la eliminación de toxinas. La hierba mate puedes tomarla en infusión a diario, mientras que las uvas y el hinojo lo encontrarás fresco en el mercado.

Cromo: este mineral nos ayudará a regular los metabolismos de los azúcares y actuar sobre el control de la absorción de glúcidos.

Zumo de granada: este peculiar fruto es una potente antioxidante que se reconoce por su actividad sobre los radicales libres.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/3-aliados-contra-la-grasa/feed/ 0
Remedios caseros para la acidez estomacal http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-caseros-para-la-acidez-estomacal/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-caseros-para-la-acidez-estomacal/#comments Fri, 18 Nov 2011 08:34:58 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=239 Remedios acidez de estomago y ardor

Las causas principales del ardor y la acidez de estomago son la mala alimentación, los nervios y el estrés que acumulamos día tras día. Estas dolencias pueden ser puntuales cuando algo que hemos tomado nos sienta mal o nos hemos excedido en una comida, pero si acaba por ser habitual puede acabar en una úlcera de estómago.
Para el ardor y la acidez de estómago existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a apaliar las molestias, no obstante, si con ellos no consigues calmarlo, acude a un especialista antes de que sea demasiado tarde.

Agua de bicarbonato y limón

El limón junto con el bicarbonato nos ayudarán a neutralizar los jugos gástricos, causantes de los ardores de estómago. Necesitarás una cucharadita de bicarbonato, medio vaso de agua y el zumo de medio limón.
disuelve el bicarbonato en agua templada y dejar reposar 10 minutos. Añadir el limón. Preparar e ingerir tantas veces como aparezcan los ardores y la acidez de estomago.

Los ácidos se combaten con otro ácido, por ello el limón es bueno para combatir la acidez.

Infusión de zahareña

Desde antaño, se ha utilizado esta hierba para tratar las úlceras de estómago, pues tiene un gran poder antibacteriana y actúa sobre la mucosa gátrica.

Remedios acidez de estomagoNecesitarás 3 pizcas de zahareña, 1 taza de agua y miel.
Realiza una infusión como habitualmente con la zahareña y el agua. Si se quiere endulzar el sabor amargo, lo mejor es utilizar miel.
Tomando tres infusiones de zahareña tras cada comida, se alivian y hasta pueden llegar a desaparecer las dolorosas úlcera de estómago.

Avellanas frescas

Un remedio muy antiguo contra la acidez de estomago es masticar y ensalivar cinco avellanas crudas y luego, cuando ya se han convertido en una papilla, tragarlas.

Ensalada de patata cruda

Las vitaminas que contiene la patata cruda y las verduras frescas de esta ensalada, son muy recomendables para la acidez de estomago. Además, te resultará diurética y nutritiva.

Necesitarás: 1 patata, 1 remolacha, 3 tallos de apio, 100 g de col o berza cruda, 2 zanahorias, medio limón, aceite de oliva virgen y una pizca de sal marina.
Rallar la patata cruda, la remolacha, la col y las zanahorias. Picar el apio y mezclar todos los ingredientes en una fuente. Aliñar con el aceite, el limon y la sal.

Sustituir cualquier comida por esta ensalada cuando se padezca ardor de estomago y tomarla como plato único.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/remedios-caseros-para-la-acidez-estomacal/feed/ 0
Propiedades de la violeta http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-violeta/ http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-violeta/#comments Fri, 18 Nov 2011 08:14:56 +0000 admin http://www.xn--homeopata-n5a.net/?p=237 Plantas medicinales violetaLa violeta, es una planta muy apreciada en jardinería y de la que se conocen muchas variedades, es característica de las regiones de clima templado. Para remedios medicinales se aprovecha entera. Las raíces se guardan durante el otoño, mientras las flores y las hojas se recolectan en plena floración.

La violeta es principalmente estimulante y expectorante. Actúa contra la tos, las anginas y para remediar problemas respiratorios. También calma dolores de cabeza, estados nerviosos y combate el insomnio. Además, se puede utilizar como cicatrizante de las heridas.

]]>
http://www.xn--homeopata-n5a.net/propiedades-de-la-violeta/feed/ 0