Como funciona la acupuntura para aliviar el dolor - como cura la acupuntura

Como funciona la acupuntura para aliviar el dolor

18 marzo, 2011 | admin | | No Comment

Acupuntura

La acupuntura es un antiguo arte chino que ha sido practicado por miles de años, se ha demostrado que la acupuntura en muchas ocasiones puede ser extremadamente eficaz para aliviar el dolor y para gozar de buena salud en general.

como funciona la acupuntura

Como cura la acupuntura

Lo primero que debe entender acerca de la acupuntura es que se adopta una visión holística de los problemas médicos o psicológicos que el paciente está sufriendo, incluyendo el dolor físico.

En esencia, mientras que un médico occidental trata los síntomas del dolor mediante la prescripción de un medicamento que ataca sólo el área donde se siente el dolor, un acupunturista adopta la opinión de que el “algo” que ha causado el dolor no se sitúa necesariamente en esa parte particular del cuerpo. Por lo tanto, van a tratar de encontrar la causa raíz del dolor.

La acupuntura se basa en el concepto de que todo ser humano contiene una “energía vital” flujo  en torno a su cuerpo y que los dolores, y/o las enfermedades son señales de que este flujo de energía vital ha sido perturbado de alguna manera. La energía vital fluye por los meridianos, o “canales” que son reconocidos por la acupuntura para conectar determinados elementos aparentemente inconexos del cuerpo.
Por lo tanto, cuando un problema que representa una alteración en el flujo de energía vital aparece, es lógico que el acupunturista abordará ese problema al intentar abrir el meridiano de energía adecuado para que el flujo pueda ser estimulado y el problema resuelto.

Hay ciertos puntos a lo largo de cada uno de estos canales o meridianos que son reconocidos por tradicionales acupunturistas chinos como “puntos de acupuntura”, los lugares donde las interrupciones ocurren con más frecuencia. Por lo tanto, la razón por la cual el acupunturista inserta finas y largas agujas a través de la piel es para estimular estos puntos de acupuntura para liberar el flujo de energía vital.

En la actualidad, en la acupuntura tradicional muchos todavía siguen con la la práctica de la utilización de agujas, pero hay muchas otras formas de acupuntura, tales como el uso de pequeñas, altamente orientados hacia cargas eléctricas en los mismos puntos de acupuntura como una forma de estimular el flujo de energía vital. Otros profesionales usan imanes para aliviar el dolor con acupuntura, mientras que hay estudios en curso sobre el desarrollo de la utilización de rayos láser para los mismos fines.

Uno de los problemas con la acupuntura es que, si bien se ha utilizado por más de 2.000 años como un tratamiento para el dolor y la enfermedad, todavía no es plenamente comprendido por qué la acupuntura funciona tan bien como lo hace. Aunque los médicos aceptan que la acupuntura puede ser un tratamiento altamente eficaz para controlar el dolor, estos todavía no entienden muy bien como funciona la acupuntura para aliviar el dolor.
Sin embargo, como se indica en este artículo, dos estudios de investigación llevado a cabo a mediados de los años 90 proporcionó una indicación muy clara de que por cualquier razón, la acupuntura parece funcionar perfectamente  y de forma demostrada. Por ello, el mismo artículo informaba de que la acupuntura es la alternativa a favor del tratamiento no médico contra el dolor.

Tratamiento eficaz para el dolor

Hay muchas teorías formuladas por qué la acupuntura puede ser un tratamiento tan eficaz para el dolor de parecer áreas desconectadas del cuerpo. Una de estas teorías sugieren que los puntos de acupuntura estimulan el sistema nervioso central que a su vez libera sustancias químicas y hormonas en la columna vertebral y los músculos.

Además, se postula que estos productos químicos y las hormonas alteran la experiencia o la percepción del dolor a la vez que estimular la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo mucho más rápido de lo que ocurriría sin la acupuntura. Por lo tanto, el alivio del dolor es más inmediato y como condición subyacente el paciente es tratado de manera más rápida, por lo tanto el dolor se aleja mucho más rápido también.

Una teoría alternativa propuesta por los científicos occidentales es que existe alguna evidencia de que los puntos de acupuntura representan las uniones con los cuerpos electromagnéticos (cuerpos etéricos del hombre). Por lo tanto, mediante la estimulación de las uniones, libera el flujo de cargas electromagnéticas a través del cuerpo, que a su vez parece estimular el flujo de sustancias químicas naturales como las endorfinas analgésicas naturales.

Otros estudios han demostrado que la acupuntura parece alterar la química del cerebro provocando la liberación de neurotransmisores y hormonas neuro. Además, ya que también aparece como si la acupuntura estimulara los cambios sutiles en la capacidad del sistema nervioso central para hacer frente a dolor, no parece haber alguna evidencia explicable de por qué la acupuntura parece ser un tratamiento tan eficaz para el dolor.

Una de las maravillas de la acupuntura como un tratamiento natural contra dolor es que, a diferencia del masaje (como ejemplo), puede ser utilizado para tratar el dolor de cualquier tipo y en cualquier zona del cuerpo debido al hecho de que se trata de una forma holística (cuerpo entero) al control del dolor. Considerando que como método de alivio del dolor, el masaje está firmemente centrado en eliminar el dolor muscular, la acupuntura se puede utilizar para hacer frente a cualquier tipo de dolor, en cualquier parte del cuerpo.

Esta es una de las razones de por qué la acupuntura es cada vez más ampliamente aceptada por la medicina tradicional occidental, que hoy en día son cada vez más los medicos que recomiendan una combinación de medicamentos analgésicos y la acupuntura en muchas situaciones donde el dolor debe ser tratado.

Por ejemplo , este enfoque es cada vez más común en las personas que sufren dolor post-operatorio. Al ofrecer una combinación de medicamentos analgésicos y acupuntura, muchos médicos han encontrado que son capaces de eliminar completamente los dolores post-operatorio al paciente de una manera en la que los analgésicos solos nunca han sido capaces de hacer en los niveles de dosificación segura.

A diferencia de muchas técnicas naturales para aliviar del dolor, la acupuntura se puede utilizar para hacer frente a casi cualquier tipo de dolor, un hecho que a menudo se ignoran o no declarada.

Por ejemplo, muchas mujeres reportan que la acupuntura puede ser muy eficaz para inducir el parto y que muchos de los dolores y las tensiones del sufrimiento durante el embarazo también puede ser significativamente aliviados por la acupuntura.

Algunas mujeres que sufren dolores de espalda o ciática, o embarazadas debido al sobrepeso está llegando a afirmar que la acupuntura les aliva el dolor de forma significativa. Muchas mujeres sufren de la enfermedad de la mañana durante el embarazo, mientras que con la acupuntura no necesariamente se deshará de ella, si que puede proporcionar una ayuda importante en la reducción de los niveles de náusea, dolores, vertigos u otros males relacionados con la enfermedad de la mañana.
Ésto se hace poniendo la presión en el pericardio (6º punto de acupuntura) que se encuentra dentro de la muñeca. Una estrategia demostrada para reducir las náuseas relacionadas con la enfermedad de la mañana.

Por cierto, como una alternativa a la acupuntura, es posible que desee considerar el uso de una banda de acupresión que venden en el comercio para ejercer presión sobre el punto de acupuntura mismo como una forma de reducir las náuseas de la enfermedad de la mañana.

En el último trimestre, muchas mujeres sufren dolor de cintura pélvica y de acuerdo con estudios realizados en Suecia, la acupuntura puede ayudar a aliviar estos dolores también.

La fantástica idea de la utilización de la acupuntura para reducir la severidad de los dolores diversos y dolores asociados con el embarazo te llevará a reducir o eliminar la necesidad de tomar drogas. Para algunas mujeres que son intolerantes a las drogas, esto es una necesidad, pero incluso si no entran en esta categoría, es obvio que tiene sentido para reducir su dependencia de las drogas, mientras que usted está llevando un bebé y durante el proceso del parto.

Otra área de alivio del dolor que pueden ser tratados con gran eficacia y eficiencia con la acupuntura es el alivio del dolor para pacientes con cáncer. Dado que el cáncer no es una enfermedad (hay más de 300 diferentes tipos de cáncer maligno) y también porque la quimioterapia trata a todos de los distintos cáncer de una manera diferente, no es posible decir que la acupuntura es útil en todos los casos.

Sin embargo, en términos de ayudar a los pacientes de cáncer a superar su dolor o las náuseas terribles que es un efecto secundario muy común de la quimioterapia, la acupuntura puede volver a ser una “herramienta” valiosa adicional en la caja de herramientas del manejo del dolor .

En este artículo concluye respondiendo a la pregunta que se atribuye a muchos pacientes de cáncer “¿me puede ayudar la acupuntura contra el cancer?”, es más que probable que la acupuntura puede ayudar en la mayoría de casos de pacientes con cáncer .

Si bien es justo sugerir que todavía no entiendo muy bien por qué la acupuntura es tan eficaz como un tratamiento para el dolor, la abrumadora evidencia recopilada durante miles de años a partir de los expertos médicos de todo el mundo es que la acupuntura representan una forma extraordinariamente eficaz de lidiar con el dolor, casi independientemente de por qué o cómo se produce ese dolor.

Por tanto, si usted sufre dolor sobre todo el dolor crónico que es poco probable que sea tratado por algo que proporcione un alivio más que temporal, tales como el masaje, la acupuntura es ciertamente una opción que usted debe considerar.

Puede ser que prefiera utilizar tratamientos naturales para hacer frente a dolor, si este es su caso, aconsejarle que la medicina tradicional es igualmente valiosa que los tratamientos naturales, especialmente cuando el dolor es particularmente extremo. En este caso, los analgésicos, e incluso una combinación con una solución natural, como la acupuntura, puede ser la solución ideal para reducir la cantidad de medicamentos necesarios, esto ayuda a reducir la toxicidad y por lo tanto disminuye los efectos secundarios adversos que pueden venir tomando estos medicamentos.

acupuntura fotos de acupuntura IMAGENES DE ACUPUNTURA fotos acupuntura acupuntura puntos