Alguna vez te has sentido avergonzado en público a causa del mal aliento? ello ha creado un problema en tu autoestima y te cuesta socializar y hablar con los demás? Estos son sólo los efectos iniciales externos de una persona que tiene mal aliento. Científicamente, el mal aliento se conoce como la teoría halitosis. La saliva humana tiene un olor distinto. Sin embargo, este olor cambiará dependiendo de los alimentos consumidos y las bacterias causantes del mal aliento en la boca, éstas provocan un fuerte olor en la saliva. Sin embargo, si el olor de la propia saliva no es lo que provoca que uno tenga mal aliento, se trata de las bacterias que residen en el revestimiento de la lengua u otras partes de la boca que hace que una persona tenga mal aliento.

Pero, ¿dónde de donde vinieron estas bacterias? Irónicamente, las bacterias aparecen de los restos de alimentos que son consumidos. En un sencillo experimento, si dejamos alimentos encima de la mesa, será pudrirá con el tiempo. Las bacterias son subproductos de los residuos podridos de los alimentos que la gente ha ingerido. Debido a que la saliva humana tiene un agente digestivo, el proceso de descomposición de los residuos de alimentos es aún más rápido en la boca. Lo bueno es que la halitosis no es una enfermedad o una enfermedad mortal. Es sólo una condición higiénica. Sin embargo, cuando la halitosis no se aborda e interviene correctamente, puede llevar a algunas complicaciones en la boca como en las encías y problemas de garganta, entre otros. Además, también podría perder algunos amigos o puede convertirse en la comidilla de los vecinos.

Como eliminar la halitosis

Debido a que la halitosis es puramente problema de higienea, lo más importante que una persona puede hacer para eliminar la halitosis es mediante la limpieza. Se recomienda el cepillado regular de los dientes y también de la lengua y otras partes de la boca. Cuando el mal aliento no se ha eliminado o vuelve después de un par de horas trate de tener presente las intervenciones siguientes:
1) Compruebe si tiene algún diente roto -.. Porque la residencia principal de las bacterias son los lugares ocultos de la boca que no se han limpiado con el cepillado regular, en este caso, es mejor que el diente se extraiga.
2) Enjuagues bucales -.. Enjuague la boca de forma eficaz. Los preparados de enjuague bucal, están específicamente formulados para eliminar las bacterias que viven en la boca hasta el último rincón de la boca. Hay tantas marcas y sabores que se pueden elegir en el mercado para este producto…
3) Beba agua en abundancia – Ésto, además de ayudar a deshacerse de las tóxinas del interior de su cuerpo, también le ayudará a mantener la boca húmeda aumentando así la producción de saliva y empujando hacia abajo la saliva sucia por los depósitos de desechos del cuerpo. Más agua puede ayudar a lavar los residuos de comida de la boca llevándolas hasta el intestino, lo que reduce sus posibilidades de tener halitosis.
4) Mastique chicle -.. Se trata de un intervención temporal. Cada vez que sientas que tu boca se seca y no tienes acceso a agua, tienes la opción de mascar chicle en su lugar. Se dice que el chicle sabor canela posee propiedades de controlar el olor y ayuda a eliminar el mal aliento. También puede elegir sabores menta y eucalipto.
5) Dejar de fumar -. Estudios demostraron que uno de los efectos del consumo de tabaco es el mal aliento. Esto es porque la nicotina y el alquitrán se acumulan en el revestimiento de la lengua causando así mal aliento.
Sólo recuerde que la halitosis no es particularmente una enfermedad. Lo principal aquí es la limpieza. Estas recomendaciones seguramente mantendrán el mal aliento a buena distancia.