comidas sin glutenTal vez te ha pasado alguna vez, que te hayas podido sentir un poco incómodo cuando vas a cenar con un grupo de amigos o compañeros de trabajo y buscas comidas sin gluten. Afortunadamente, este problema es mucho más fácil superarlo en la actualidad que en los últimos años.

Comidas sin gluten

Lo primero que debes hacer es consultar con el restaurante con antelación, para averiguar si ofrecen opciones de menú sin gluten. Cada vez son más los restaurantes, incluso las grandes cadenas, que ofrecen estas opciones de comer sin gluten.

Asegúrese de ser amable y cortés con el personal. Tómese su tiempo en explicar con claridad sus necesidades alimentarias, lo que te gusta o no te gusta y pregunte si disponen de alimentos sin gluten. La mayoría de las veces no suele haber problema.

Asegúrate de elegir opciones en el menú que estén libres de gluten. Elije alimentos sencillos de los cuales conozcas todos sus ingredientes. Mantente alejado de los platos con salsas y adobos. Al pedir el postre, opta por sorbetes, helados, o un plato de fruta fresca.

Comer mientras se mantiene un estilo de vida libre de gluten no tiene por qué ser una tortura, con un poco de planificación y preparación, podrás cenar con todos los demás sin el menor problema.

Preguntas de los usuarios: si voy a un restaurante como sé los alimentos libres de gluten que puedo comer? si pienso ir a comer fuera, donde puedo ir que pongan comidas sin gluten? existe un menú sin gluten que pueda elaborar facilmente? quisiera saber que puedo comer sin gluten en mi vida diaria.