Acelga propiedadesLa acelga es uno de los alimentos saludables que aun siendo aparentemente inocente, es muy rica en nutrientes importantes, pues contiene dosis elevadas de betacaroteno, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico característico de la acelga. Esta verdura es importante para las personas que consumen poco o nada los productos lácteos, por ejemplo los veganos que no toman productos animales, pues la acelga es muy rica en calcio.

Acelga ácido fólico

En las terapias nutricionales se recomienda el consumo de acelga para todo tipo de problemas estomacales. Un remedio natural para los que padecen de problemas de estómago es tomar una ensalada de acelgas con un chorrito de zumo de limón. Además el nivel de glucosa es ínfimo (carga glucémica 2).

Para elegir una buena acelga a la hora de comprarlas es preferible escoger una acelga con tallos y hojas tiernas y colores vivos como la acelga roja. Para evitar que al cocer las acelgas se oscurezcan se aconseja lavarlas con agua salada y zumo de limón.